lunes, 18 de octubre de 2010

Walter Dagostino y Juan “Pepe” Turra correrán con una Amarok en la T2


Un nuevo T2 enriquecerá el contingente de vehículos de serie en el calendario de rallyraid en 2011. Se trata del Volkswagen Amarok, el pickup de la firma germana participará en el Rally Dakar 2011. Pero no lo hará como coche oficial sino como el vehículo del equipo argentino “Autovia Dakar Team” con Walter Dagostino y Juan “Pepe” Turra.

La preparación del Amarok está en marcha desde hace más de dos meses pero el principal problema del equipo ha sido la falta de homologación FIA del pickup. La base de datos de la FIA no incluye todavía el coche, el equipo argentino ha confirmado que la FIA les ha comunicado la homologación hace dos semanas.

“Estoy muy emocionado por encarar este proyecto” arrancó diciendo Walter Dagostini, “correr el Dakar es una experiencia única, yo durante años lo viví por televisión de lo que los pilotos hacían en África y pensaba que eso era lo que quería hacer, hace dos años cuando el Dakar vino a Argentina me entusiasmé mucho más y me dieron muchas ganas de correrlo pero no encontraba el camino para llegar a la competencia. Este año con la presentación en el mercado de la Amarok me surgió la idea de armar una para esta competencia, además un grupo de amigos y colaboradores cada tanto me preguntaban si por qué no corría el Dakar”

“La pickup ya se está armando en el taller de los Barattero en Córdoba, ellos hicieron el desarrollo inicial del vehículo de un manera muy profesional, llegamos hasta ellos nos mostraron lo que son capaces de hacer y decidimos armarlo para correr. En esta primera instancia nuestro equipo de trabajo está limitado a mi persona, a mi navegante de siempre Juan “Pepe” Turra, a Pablo Lozada Moreno que me incentivó para que yo me sumara a esta aventura y a mi sobrino Hernán Dagostini”

“Ahora para nosotros viene la época de trabajar en aprender lo máximo posible sobre cómo se corre un Dakar, tenemos que trabajar mucho en las distintas formas de navegación, para ello nuestro primer compromiso con este tipo de actividad es este próximo fin de semana que estaremos participando como vehículo rastrillo en la carrera del Cross Country Argentino en Carlos Paz, nuestro trabajo será el navegar por la misma ruta que pasaron los corredores y brindarles asistencia a los que estén quedados en la ruta, esto nos dará la posibilidad de aprender a navegar y de comenzar a contagiarnos el espíritu Dakar

No hay comentarios: