sábado, 9 de abril de 2011

EL DESAFÍO RUTA 40 DESCANSA EN MALARGÜE






Hoy fue un día diferente para los participantes del Desafío Ruta 40. Fue el día esperado por todos, porque se trataba de la jornada de descanso, el momento apropiado para reponer energías y reacondicionar los vehículos antes de que, desde mañana domingo, la adrenalina de la competencia vuelva a apoderarse de todos otra vez.
El de hoy fue el tiempo de los primeros balances, al menos de lo hecho en la primera mitad de carrera. Las cinco etapas que pasaron por la Patagonia de la Ruta 40 implicaron el tránsito por caminos veloces, mucha navegación y el viento que caracteriza a esta zona del Sur de la República Argentina como compañero de viaje permanente.

Deportivamente la competencia no está definida todavía y todas las categorías entregan novedades día a día. Más allá de los dominios que ya pueden estar marcados, lo que queda obligará a todos los participantes a mantener la atención puesta en el camino, para cumplir el primer objetivo de quienes toman parte de esta prueba: llegar el jueves 14 a la rampa de finalización en La Quiaca.

Motos: Pizzolito domina con comodidad

Más allá del retraso que sufrió en la tercera etapa, cuando tuvo inconvenientes en su llanta trasera, Javier Pizzolito se ha convertido en el referente dentro de la categoría de las dos ruedas, que es la que hasta el momento cuenta con mayor cantidad de participantes al arribo en el día de descanso.
La lucha más interesante está dispuesta a sus espaldas, ya que Pablo Pascual y Pablo Rodríguez serán quienes animarán la disputa por el segundo lugar, aunque sin perder de vista la primera posición por la cual todavía no se han resignado.
El dato de última hora fue la penalización de 35 minutos impuesta anoche a Pascual por exceso de velocidad en un punto delimitado de la etapa de ayer viernes, hecho que lo alejó de la punta y le permitió a Rodríguez acercarse un poco más a su posición.

Autos: Maranzana es el hombre a vencer

El piloto cordobés Pablo Maranzana dominó a voluntad las cuatro primeras etapas de la competencia y sólo ayer viernes la rotura de tres neumáticos le impidió llegar al día de descanso con resultado ideal. Francisco Regunaschi a 9m 53s y Atilio Carignano a 40m 13s de la punta prometen dar batalla hasta el final, en una de las categorías más disputadas de la carrera hasta el momento.

Precisamente esta categoría verá incrementar su parque de pilotos a partir de mañana, ya que se confirmó la incorporación de Diego Zangrandi y Claudio Fallat con un prototipo Ford Sierra y de Ramiro, Claudio y Roberto Audisio, con una Toyota Hilux. Estas dos tripulaciones iniciarán la carrera con las penalizaciones correspondientes por no haber participado de las cinco etapas anteriores e irán en busca de los puntos que entrega cada etapa, razón por la cual son promesa de buen espectáculo entre los vehículos de cuatro ruedas.

Cuadris: Bonetto en 4x2 y Mazzuco en 4x4 lo mejor de la primera mitad de carrera

Con cinco etapas por delante, la categoría de los Cuadris 4x2 promete entregar lucha cerrada en la punta de la competencia. No sólo porque hay 9m 21s de diferencia entre Lucas Bonetto y Luciano Gagliardi, sino porque Pablo Copetti ha demostrado que sale a acelerar en todas las etapas, en su intento de descontar las horas de diferencia que tiene con los punteros después de los problemas que sufrió en el primer día de competencia.
Además de la lucha por la punta, en la categoría de Cuadris 4x2 se destacará a partir de mañana la incorporación de un nuevo participante en esta categoría. Se trata de Arturo Eduardo Corleto, quien lo hará a bordo de un Yamaha Raptor 700.
En la divisional de los Cuadris 4x4, Daniel Mazzuco a bordo de su Can Am sigue siendo el único participante y se prepara para avanzar hacia el Norte Argentino en soledad con el único objetivo de llegar al final para sumar los puntos gordos que entrega esta competencia.

UTV: Yoma marca el rumbo hacia el Norte

La categoría de los UTV sigue su avance en esta segunda edición del Desafío Ruta 40 con Omar Yoma como puntero de la competencia. El piloto riojano mantiene la posición de privilegio más allá del retraso sufrido en la quinta etapa disputada ayer y tiene 29m 08s de margen sobre Adriano Mercogliano, quien aspira a salir para descontar esa diferencia en las etapas que vendrán.
La noticia en esta categoría fue la exclusión del ganador de la quinta etapa, Scholz Vergnolle, quien fue retirado de la competencia por decisión de los comisarios deportivos debido a una falta deportiva cometida en el día de ayer.

Orly Terranova visió el Bivouac en Malargüe

El piloto mendocino Orly Terranova, quien se ha destacado en las últimas dos ediciones del Dakar en la disputa por la punta de la categoría de autos, visitó hoy el campamento de la carrera aprovechando la proximidad de Malargüe con su Mendoza natal.
Terranova no dejó pasar la oportunidad para recorrer las asistencias de los diferentes equipos y para conocer detalles de la competencia que une de punta a punta la República Argentina.
El piloto mendocino comentó que “Lamentablemente no pude estar en esta carrera debido a que tuve que viajar a Europa para planificar el año deportivo. Estamos trabajando en un proyecto para desarrollar unas Amarok y vamos a estar presente en todas las fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Por lo que pude conversar con los pilotos y las imágenes que ví, este es un evento increíble con una variedad de terrenos y dureza, comparables con el Dakar, creo que esta prueba tiene mucho futuro ya que las marcas y los equipos europeos están con los ojos puestos en Sudamérica”, afirmó Orly Terranova, quien mañana colaborará con la organización, abriendo la ruta a bordo de un Polaris Ranger.

Terranova, quien compartió una cena con Cyril Despres en Mendoza la noche del viernes, afirmó que el francés le confió que está en sus planes participar de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

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